LOS FUNDAMENTOS DE LA BIOPOLÍTICA

En nuestro tiempo (a lo largo de todo el Siglo XX), los marcos teóricos para explicar la realidad social vienen dados exclusivamente por las ciencias sociales norteamericanas o las marxistas o una que otra fórmula europea intermedia.
No se sale de ahí (más allá de los matices entre unos y otros autores).
La concertación académica entre liberales y marxistas para reprimir todo pensamiento que se aleje de sus parámetros –y específicamente, desde 1945, para hacer invisible e incomentable toda cuestión racial y, en lo posible, toda cuestión nacional- ha hecho creer que no existen otros marcos teóricos que puedan explicar la realidad social.
Pero no ha sido así.
Ha habido pensadores y científicos que, aunque marginados del sistema académico oficial (o confinados a sus rincones), han seguido desarrollando líneas de investigación y de pensamiento para las cuales lo nacional y lo racial tienen un lugar central.
Uno de ellos ha sido JACQUES MARIE DE MAHIEU, de quién entregamos aquí  su marco teórico integrador, verdaderamente holístico y no reduccionista, en el que se asigna un valor a cada uno de los factores que explican el comportamiento humano en sociedad.

Liga  J.de Mahieu.Biopolítica

Wednesday, September 7th, 2011 Culture, ESPAÑOL, Philosophicus