La Rana Roja 26

Recordando a Nikito Nipongo

Del libro Nueva Lotería (Claves Latinoamericanas, 1984) que acostumbramos a saquear sistemáticamente, tomamos el tema “El pueblo”:

Le han dejado a la iniciativa privada las manos libres para que estrangule al pueblo. Esto es, a la parte más poderosa de la IP, Bimbo, Cocacola-Cervecerías Cuauhtémoc & Moctezuma, Televisa, TV Azteca, etc., lo más reaccionario de la ultraderecha mexicana. Puede restablecerse la confianza entre los ciudadanos si se suprimen los policías, los jueces, el ejército, los presidentes municipales, los gobernadores, etc. Y si eliminamos al PAN y lo que queda del PRI.

Aquí cualquiera es triunfalista, excepto el pueblo. El pueblo, desunido, siempre estará jodido. No se alimenta el pueblo con frases rimbombantes. Si éstas son de Joaquín López Mentiras, el pueblo se muere de hambre.

Es el pueblo el que acaba pagando las hazañas de sus redentores. Pagó los viajes de López Mateos, las viejas de López por Pillo, las idioteces de MMH, las raterías de Salinas, las sandeces de Fox, los arranques militaristas de Fecal, etc.

Liga  LA RANA ROJA 26

 

Friday, August 5th, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja