Archive for September, 2014

La Rana Roja II-8 (noviembre 1999)

Los fenómenos de Zimapán.
¿Está excluida la posibilidad de un genocidio a causa del basurero de materiales industriales tóxicos de Zimapán en Hidalgo.? ¡De ningún modo! ?De todo lo que haga el hombre, la naturaleza siempre se puede burlar y cobrar muy cara la osadía de enfrentársele. Dígalo si no, Los fenómenos de Zimapán. Por lo pronto se ha conjurado la amenaza en los próximos tres años. ¿Y en el 2012, cuando regrese el PRI?. Por eso, Gonzalo Martré dedica este ecorrelato de advertencia a los hidalguenses, sus paisanos.

Liga   LA RANA ROJA II-8

Thursday, September 25th, 2014 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

LA SEGUNDA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.

JUAN DOMINGO PERON – CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO.

Retribuyendo la visita de nuestro general a Chile, con motivo del Pacto de Santiago, llegó Ibáñez del Campo a Buenos Aires, recibido porfervorosa multitud. Y participó en la comida de las Fuerzas Armaelas, realizada el 7 de julio de 1953, donde se dijo lo transcripto en la primera parte de este opúsculo. Dos direcciones vertebran el discurso de Perón de entonces. Va la primera al pasado para recuperar, al margen de las contradicciones liberales o ultramontanas, una mirada límpida a la historia de América que rescata valiosos testimonios de aquella añorada unión que se frustró. Acude la segunda al momento con-temporáneo, donde clarifica los planes del enemigo opresor; a ellos opone la necesidad de una Independen-cia definitiva, imposible sin una nueva guerra cotidiana que tenaz y pacientemente la procure. A ese discurso respondió Ibáñez con vibrante proclama de político y soldado. Quiere con ella dirigir una nueva carga de caballería contra el enemigo tenaz. Su voz viril sigue desde entonces llamando a argentinos y americanos hacia la victoria común.

Liga   LA SEGUNDA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Thursday, September 25th, 2014 Culture, ESPAÑOL, Versus Comments Off

La actualidad de los ejercicios espirituales.

María Cristina García Gutierrez.

La pregunta que surge, es ¿existe alguna disciplina que ejercite al espíritu en su búsqueda de verdad y en la formación de su ser moral? La respuesta es sí. En su libro ¿Qué es la filosofía antigua?, Pierre Hadot enfatiza, antes que nada, la estrecha relación que existe entre la Filosofía como modo de vida y el discurso filosófico que motiva hacia la elección de una particular forma de vida filosófica. Se establece, pues, un diálogo ininterrumpido e inseparable entre la teoría y la práctica; no se puede hablar de un discurso filosófico, si no hay un cambio radical en la forma de vivir…

Liga  La actualidad de los ejercicios espirituales

Friday, September 5th, 2014 ESPAÑOL, Mexico, Philosophicus Comments Off

La Rana Roja II-6. Octubre 1999.

EL DILUVIO QUE VIENE
Al  acomodarse en el asiento del autobús rumbo a Villahermosa, la anciana tuvo un presentimiento ominoso. No era la primera vez que un pálpito la inquietaba; en su ya larga existencia -75 años-, varias veces vaticinó algunos hechos futuros, en ocasiones veía con claridad sucesos a corta distancia temporal, e invariablemente, los hechos le daban la razón. Como aquella vez, al regresar a casa después de depositar a su marido en el autobús nocturno, faltando dos cuadras para llegar, supo que en la puerta de la calle estaría tirado un hombre obstruyéndole el paso. No se habían inventado aún los teléfonos móviles, estacionó con toda calma, bajó, miró al hombre, lo movió, aquel cuerpo seguía aparentemente dormido, lo arrastró lentamente de los pies, lo apartó, abrió la verja y metió el auto. No sin temor, desde luego. Al día siguiente había desaparecido aquel cuerpo.

Liga   LA RANA ROJA II-6

Friday, September 5th, 2014 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off