Archive for May, 2014

LA RANA ROJA II – 55

EL CLUB DE LOS GANDALLAS
Enrique Krauze.
La muerte del presidente Hugo Chávez fue festejada en grande por este gandalla dizque intelectual, judío sionista por añadidura, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) – un tentáculo más de la CIA – que se celebró al principio de marzo en el Hotel Intercontinental de Puebla. Krauze fue uno de los invitados especiales a dicha reunión, méritos hace mucho que los tiene de sobra para esta distinción pues es uno de los gacetilleros a sueldo de la CIA. Con el estilo anfibológico que lo caracteriza, éste “héroe de la libertad de prensa” de la SIP, publicó en el 2011 el siguiente texto dedicado a Hugo Chávez:
“La historia de Venezuela – podría decir el comandante – no es más que mi propia autobiografía, la autobiografía de Hugo Chávez. ¿Qué capítulo escribirá el redentor enfermo?” (Redentores. Debate, p. 508) Flatos de odio contenido que para sus amigos fascistas de España bien merecían un premio de 20 mil dólares. Fuera de los 50 mil que, según dicen, recibió de la “oposición” venezolana por otro libro dedicado a Chávez (El poder y el delirio, Tusquets, 2008)
No están mal esos 50 mil dólares para este historiador por encargo, cuyas líneas ágata expuestas en subasta pública reciben un precio siempre alto. Ya la “oposición” venezolana debe estar preparándole otra bolsa gorda para que comience a atacar a Maduro, el nuevo líder de la línea nacionalista chavista.

Liga   La Rana Roja II-55

Thursday, May 22nd, 2014 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

ANTAIOS. Lumières du Nord,1995, Nº8/9.

Table des matières
En guise d’éditorial… 3;  La lumière qui s’éteint. M. Eliade… 5;  Antaios. F.G. Jûnger… 13;  Odin. F.Wagner… 19;  Entretien avec le philosophe Marcel Conche. D. Aranjo… 22;  Entretien avec Fr. Le Roux et Chr.J. Guyonvarc’h… 37;  Entretien avec Jonas Trinkunas sur le Paganisme lithuanien… 46;  Entretien avec Valters Grivins sur le Paganisme letton… 50;  Marc. Eemans, pèlerin de l’absolu. C. Gérard… 56;  Marc. Eemans, un surréaliste original. P. Tommissen… 60;  Entretien avec Marc. Eemans, le dernier surréaliste… 71;  Vers le Nord mystérieux. C. Gérard… 80;  Les logogrammes de l’Amour et de la Mort. M. Klugkist… 83;  Le Nord. Morgane… 94;  Météores. G. Féquant… 96;  La surdétermination urbaine, fille de Septentrion. B. Delcour… 99;
La Lumière du Nord chez Nonnos. J.C. Mathelin… 101;  L’Inde, et le mystère de la Lumière du Nord. J. Parvulesco… 103;  Runes et astérismes védiques. J. Vertemont… 116;  Saint Longin et la Crucifixion : motifs indo-européens dans la Légende dorée. J. Benoit… 123;  Un cheminement initiatique: K. White. M. Klugkist… 136;  La poésie et le sacré. M. Eemans… 139;  Culture classique et tradition. A. Daniélou… 146;  Hauer, philosophe de la rénovation religieuse. D. Baumann… 152;  Images païennes de nos terroirs. P. Trousson… 158;  Entretien avec M. Damböck, Païen d’Autriche. W. Kohler… 172;  Les bottes d’un maître. C. Gérard… 177;  “Een nieuwer Testament” ou le Paganisme en métaphore. Balkis… 180;  Jungeriana. C. Gérard… 184;  Livres et revues… 188;  Faits et gestes… 213.

Liga   Lumières du Nord.Antaios 8-9

Thursday, May 22nd, 2014 Culture, FRANÇAIS, Philosophicus Comments Off

La Rana Roja II-54

El club de los Gandallas.
“La simulación destruye la democracia”. El caso de la Cineteca Nacional.
Silvestre Villegas Revueltas.

La anterior frase fue formulada por José Castelazo, director general del INAP, durante un noticiero radiofónico matutino. La idea no es novedosa pero si recordatorio al inicio del sexenio del presidente Peña Nieto viene a ser muy adecuada. Me explico. En los últimos decenios, desde “la solución somos todos” en el lopezportillismo que devino en uno de los sexenios más corruptos, pasando por “no los veo ni los oigo” del salinato, régimen autoritario que precipitó las luchas por un juego electoral más equilibrado y terminando con la “omisión de la docena panista”, que fue incapaz, al menos de meter a la cárcel a un ladrón mayúsculo como lo habían realizado sexenios príistas, demuestra que la clase política mexicana y también hay que decirlo el pueblo mexicano, está contaminado de un espíritu que llega hasta el tuétano y que se define como una actitud de simulación frente a las diversas facetas de la corrupción histórica que nos es connatural haciendo más dificultoso el conseguir la genuina democracia, en consecuencia la auténtica gran modernización industrial, en conseguir una educación de alta calidad más allá de los multimillonarios intereses que definen a los líderes laborales del sector, en conseguir, de una manera rápida y eficiente, la solución a problemas cotidianos como el pago de servicios. Voy a poner un ejemplo sobresaliente del pasado inmediato.

Liga  LA RANA ROJA II-54

 

Friday, May 9th, 2014 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

Elbruz nº6. sept-nov.2013

Es este número de la revista Elbruz Altus Vexilum,  recordamos dos fechas muy significativas. Por una parte el 75 aniversario de los hechos trágicos del Seguro Obrero en Santiago de Chile el 5 de septiembre de 1938, donde fueron asesinados 63 jóvenes miembros del Movimiento Nacional Socialista Chileno y por el otro, el aniversario de la fundación en Madrid de la Falange Española el 29 de octubre de 1933,

Liga  Elbruz 6

Friday, May 9th, 2014 Elbruz, ESPAÑOL, Locus, Mexico Comments Off