Archive for September, 2011

EL CIMBALO DE ORO

Los hechos aquí narrados ocurren en un universo paralelo
al nuestro. Estos hechos no son serios. Esta novela, no es
una novela sería, ni siquiera es novela, es una especie de saga
caprichosa y libertina en prosa tornadiza.
Yo no soy un escritor serio. El país donde ocurren estos
hechos -Mejicalpan de las Tunas-, no es un país serio. El planeta
donde está ubicado este país es execrable. Cualquier coincidencia
con el planeta Tierra es predecible, involuntaria y hasta
cómica.
Vayase de espalda mojada la novela y quédese la
saga aqueste lado.
El Gmbab de Oro es la prímera saga cuántica-indigenista, y
la primera saga mejicalpana del tercer milenio porque apareció
el 1° de enero del año 2001. Cuando a fines del 99 se discutió
en todo el mundo sobre el fin de siglo auténtico o apócrifo en
dicho año, se llegó a la conclusión de que, para fines ociosamente
mercantiles el año 2000 representaba el primero del siglo XXI…

Liga  El-Cimbalo-de-Oro

Thursday, September 29th, 2011 ESPAÑOL, Mexico, Solus Comments Off

La Rana Roja 30

Historias breves, pero ejemplares

Puede leerse en la cuarta de forros de Los hermanos menores de los pigmeos, de Agustín Monsreal, que el autor recrea y se recrea en su propio mundo de quimeras breves, eternidades efímeras y micro universos trascendentes.  Normalmente las cuartas de forros son una trampa para incautos, una engañifa para que el lector compre el libro sin que se tome el trabajo de leer al menos un capítulo para comprobar. Cuando un libro viene herméticamente cerrado con una envoltura de plástico a prueba de uñas y dientes, entonces se aconseja desconfiar de la cuarta de forros y abandonar la peregrina idea de comprarlo. No es el caso de Los hermanos menores de los pigmeos (Ed. Ficticia, 2004), porque cumple a carta cabal el anticipo; a tal grado, que esta es la tercera vez que lo saqueamos para deleite de los ciberlectores de la RR. El libro da para más transferencias, pero corremos el riesgo de que el editor o el autor al hallarse frente a frente a nosotros, nos den un chingadazo meco como aquel que le propinó el peruano al colombiano y que todos festejamos. Por lo tanto, disfruten, amigos ciberlectores de esta última entrega de los micro pigmeos.

Liga  LA RANA ROJA 30

 

Thursday, September 29th, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

Etudes Indo-Européennes. 15ème année

SOMMAIRE
Partie I

Jean HAUDRY : Le groupe latin de Fors, Fortuïtus, Fortüna, données et hypothèses comparatives………………………………………………………………..5

Lisbeth FRANCK : Nécrologie………………………………………. 55

Pierre RAGOT : Peut-on reconstituer le paradigme de gr. «joue, mâchoire» dans les textes homériques?……………………………………………………….59

Hubert LAIZE : Le manteau de Jason et les boucliers d’Achille et d’Heraklès: souveraineté de la fonction poétique…………………………………91

Partie II

Dragomir COSTINEANU : Miorita et le sacrifice rituel indo-européen………………………………………………………………..111

Jérémie BENOIT : Robert le Diable, du paganisme au christianisme : rite, mythe, roman et conte………………………………………………………………..129

Jean-Paul ALLARD : Waltharius……………………………………….159

CHRONIQUE DES ETUDES INDO-EUROPÉENNES………….197

Liga   R.E.I.E.1997/98 Part1

Liga   R.E.I.E.1997/98 Part2

Wednesday, September 7th, 2011 Culture, FRANÇAIS, Locus, Revue d'Etudes Indo-Européennes Comments Off

La Rana Roja 29

El espejo de las historias malditas

Historia de dos mafias. Del magnífico ensayo “Una inquietud de amanecer: literatura y política en México, 1962-1987”, de la Dra. Patricia Cabrera, tomamos algunos fragmentos para relatar como se encumbró la Mafia de Benítez.

Liga  LA RANA ROJA 29

Wednesday, September 7th, 2011 Anarchicus, ESPAÑOL, Mexico, Rana Rroja Comments Off

LOS FUNDAMENTOS DE LA BIOPOLÍTICA

En nuestro tiempo (a lo largo de todo el Siglo XX), los marcos teóricos para explicar la realidad social vienen dados exclusivamente por las ciencias sociales norteamericanas o las marxistas o una que otra fórmula europea intermedia.
No se sale de ahí (más allá de los matices entre unos y otros autores).
La concertación académica entre liberales y marxistas para reprimir todo pensamiento que se aleje de sus parámetros –y específicamente, desde 1945, para hacer invisible e incomentable toda cuestión racial y, en lo posible, toda cuestión nacional- ha hecho creer que no existen otros marcos teóricos que puedan explicar la realidad social.
Pero no ha sido así.
Ha habido pensadores y científicos que, aunque marginados del sistema académico oficial (o confinados a sus rincones), han seguido desarrollando líneas de investigación y de pensamiento para las cuales lo nacional y lo racial tienen un lugar central.
Uno de ellos ha sido JACQUES MARIE DE MAHIEU, de quién entregamos aquí  su marco teórico integrador, verdaderamente holístico y no reduccionista, en el que se asigna un valor a cada uno de los factores que explican el comportamiento humano en sociedad.

Liga  J.de Mahieu.Biopolítica

Wednesday, September 7th, 2011 Culture, ESPAÑOL, Philosophicus Comments Off

La Rana Roja 28

El satírico contemporáneo

La Rana Roja anda siempre a caza de nuevos satíricos, no para engullirlos, todo lo contrario, para resaltarlos y enaltecerlos. De esta suerte, a veces en alguna publicación descubre alguno no relacionado con la política –que de esos hay muchos- sino con la literatura, y se complace en acercarlo a sus lectores. En esta ocasión ocupa este lugar de honor Verónica Murguía, la cual colabora en “La Jornada Semanal” que dirige el Derviche Blanco. No es la primera vez que Verónica muestra su vocación satírica, pero hasta ahora se le ocurrió a la pizpireta Rana abrir esta sección. Vaya pues, Zapatero a tus zapatos, de V.M., aparecido en la JS el 1 de julio de 2007.

Liga   LA RANA ROJA 28

Wednesday, September 7th, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off