Archive for June, 2011

¿Cuál es el problema de los derechos humanos?

El presente artículo constituye una reflexión sobre el tema desde una perspectiva específicamente norteamericana: en especial, pueden advertirse en él categorías y prejuicios habituales en la visión norteamericana del mundo y de la política. Con todo, y aunque en nuestra América el énfasis específico en materia de derechos humanos sea probablemente diferente, el autor nos ofrece una aguda discusión del concepto y de los supuestos de su pretensión de validez universal, por obra de lobbies que obviamente no sólo en su país operan.

Liga  CC66.Der.Hum.

Wednesday, June 29th, 2011 Ciudad de los Césares, ESPAÑOL, Locus Comments Off

L’Economie de l’inhumanité

L’économie n’est pas une science en elle-même. Elle repose sur des paradigmes, c’est-à-dire des positions élaborées concernant la compréhension des faits. Un paradigme pertinent pour notre époque doit rendre compte de la position dominante des banques et du système financier au sein d’économies totalement monétarisées. Il doit aussi traiter des relations entre le politique et l’économique et rendre compte de la fonction de contrôle social exercée par les pouvoirs économiques. Il sera présenté ici les éléments fondamentaux à partir desquels on peut décrypter la tyrannie globalitaire qui s’est imposée et nous proposerons dans un autre texte les pistes qui permettent de penser l’alternative à cette inhumanité qui se répand sous nos yeux.

Liga  Eco.de l’inhumanité

 

 

Wednesday, June 29th, 2011 Alternativas a la globalizacion, Economicus, FRANÇAIS Comments Off

La Rana Roja 16

El espejo de las historias malditas

No se trata esta vez, de exhibir ante los ciberlectores de la Rana Roja las miserias de nuestros literatos antipejes o simplemente de los literatos farsantes. No, esta vez exhibiremos a la usurocracia gringa, esa que arma sus ejércitos para que la hagan de policía en todo el mundo o que trata de agandallarse lo mejor del planeta para su disfrute. Sabido es que dicha usurocracia le tiene echado el ojo a la gigantesca cuenca del Amazonas cuya mayor parte está en Brasil. Quiere “internacionalizarla”, eufemismo con que cubre su voracidad, quedarse con ella. La historia que sigue tuvo como escenario un debate en una universidad de Estados Unidos: le preguntaron al actual ministro de Educación de Brasil, Cristoväo Buarque, mejor conocido como “Chico” Buarque, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño. Ésta fue la respuesta:

Liga  LA RANA ROJA 16

 

Wednesday, June 29th, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

Reflexiones sobre la industria del holocausto

Pocos se hubieran imaginado lo que un hasta entonces desconocido maestro escolar suizo desataría cuando a mitad de los 90 publicó su obra “El Holocausto Bajo la Lupa”. Para quienes saben del uso selectivo del concepto “libertad de expresión”, lo que siguió no fue nuevo. Dado el contenido del libro, que cuestionaba el número oficial de víctimas a manos mde Alemania en la Segunda Guerra Mundial (2a GM) así como otros argumentos ortodoxos acerca del conflicto, eran esperables las sanciones legales y pecuniarias, además de la supresión del texto. Dichas prácticas son el modus operandi de las autoridades europeas y los lobbies financistas e instigadores de la llamada legislación “anti-discriminatoria” o “antiodio”.
Para ellos, no resulta paradójico que en naciones tenidas por ejemplo de libertad cívica como Francia, Suiza, Bélgica, España u Holanda el cuestionar la existencia de Dios no implique la pena de cárcel que sí conlleva el debatir la interpretación oficial de dicho suceso histórico.

Liga  Reflexiones sobre la industria.CC63.

Wednesday, June 22nd, 2011 Ciudad de los Césares, ESPAÑOL, Infamiscus, Locus Comments Off

¿Cómo se pone en marcha el desarrollo?

El desarrollo siempre ha sido un tema de estudio difícil, tan complejo como su opuesto, la decadencia. Las interrogantes surgen regularmente porque las respuestas siempre difieren, hasta oponerse totalmente. Existen modas intelectuales, pero tambien epocas de terror intelectual en que resulta peligroso conservar ideas diferentes. Fue el caso un tiempo del bolchevismo. Hoy, es de esperar que la tiranía intelectual de las organizaciones globalitarias, tan fuerte como la de los bolcheviques aunque sea de otra manera (corrupción, justificación mentirosa, ahogamiento del pensamiento diferente que no tiene lugar para expresarse, embrutecimiento a traves del monopolio estadístico), no desanime a las elites que buscan las causas que permiten a Asia ponerse en marcha y que investigan las posibilidades de estimular a America Latina.

Liga  Como se pone en marcha.CC71.Dic.2004

La Rana Roja 15

Aldo M. Alba es un escritor joven cultivador de las narraciones breves. De su libro Cuentos del Alba (Ed. Resistencia, México, 2002), transcribimos esta vez 4 textos ; ya en un futuro no muy lejano regalaremos al ciberlector algunos más.

DESCRIPCIÓN DEL SOBREVIVIENTE

El proceso de desertificación había convertido al planeta en un páramo lleno de hierbajos y alimañas. El cielo era solamente el recuerdo de algo muerto hace muchos siglos. Él era el último de la raza que alguna vez había dominado sobre todas las especies, pero que se habían convertido en seres execrables y viles que se exterminaron sin piedad por causas de creencias o de color de piel. Habían recurrido a toda la tecnología conocida para inventar nuevas formas de matarse y cuando las agotaron, desarrollaron entonces las armas psíquicas. Las más temibles jamás imaginadas. El cerebro se convirtió en el arma más poderosa…fue el golpe final para el planeta. Los fanáticos pudieron unirse para dirigir su odio a lugares específicos. Y este agotado sobreviviente de las guerras psíquicas, que caminó sobre las llamas, con su blindaje destruido, iluminado por una hinchada Luna, sabe que en todo el planeta él es el ganador absoluto de una lucha perdida para siempre.

Liga  LA RANA ROJA 15

Wednesday, June 22nd, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

Teoría del circuito y estructuración de la economía mundial

La organización económica de las sociedades se estudia con doctrinas, por definición normativas, a través de las cuales se ofrecen modelos para construir o criticar los existentes. Un debate siempre reiterado polemiza sobre el lugar que tiene que ocupar el individuo respeto al grupo en cualquier tipo de organización. La diversidad en las formas de organizar la economía proviene de marcos jurídicos diferentes, de sistemas de valores específicos y del peso de los diversos grupos sociales. La cuestión de las distintas formas de organización se aclara con las doctrinas que pretenden a la universalidad con las de tipo cultural. Cabe señalar
que la teoría del circuito claramente se enfoca en una perspectiva cultural de la organización social.

Liga  CircuitoyEco.mundial

Thursday, June 16th, 2011 Alternativas a la globalizacion, Economicus, ESPAÑOL Comments Off

De comisarios a banqueros

El vértigo ululante de la desintegración de la ex-URSS, y los procesos de cambio en México y Argentina, ha dejado poco tiempo a la reflexión etiológica del proceso. ¿Cómo explicar la transfiguración de los comisarios Políticos en banqueros y agiotistas? ¿Qué tienen en común Gorbachov, Salinas de Gortari y Menem con Strasseman y Rathenau?
Si la historia se repite, se reduce en una palabra clave: Weimar, que es la síntesis de Moscú y Nueva York. Weimar es la especulación, es la traición desde adentro y desde arriba, es la desaparición de la soberanía nacional frente a los mesianismos globalistas en pugna: era la síntesis del mesianismo wilsoniano y del mesianismo comunista. Hoy es una nueva síntesis, la del mesianismo globalista de las bancas, cumplimiento de la profecía, con referencia a Davos en Suiza.
Es hoy el caos manipulado por la usura.

Liga  C.C.45.1997. Banqueros

Thursday, June 16th, 2011 Ciudad de los Césares, ESPAÑOL, Infamiscus, Locus Comments Off

La Rana Roja 14

LA ESPIGA DESGRANADA
Esta historia comienza cuando un grupo de poetas jóvenes se hizo llamar “La espiga amotinada”. La historia visible de esta espiga puede leerse en el libro Una inquietud de amanecer de la Dra. Patricia Cabrera (Ed. Plaza y Valdés, 2006) al cual recurrimos transcribiendo un fragmento: “…Al grupo, formado por cinco poetas nacidos en los años treinta (Juan Bañuelos, Jaime Labastida, Oscar Oliva, Jaime Augusto Shelley y Eraclio Zepeda) y apoyado por el poeta catalán Agustí Bartra, le corresponde haber irrumpido en la década de los sesenta con una propuesta abiertamente impugnadora de las normas poéticas y los valores dominantes en el México del paso de los años cincuenta a los sesenta, y haber creado una poesía arraigada en su circunstancia histórica y en el mundo cotidiano, colectivo y en crisis.

Liga  LA RANA ROJA 14

Thursday, June 16th, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

Represión tolerante

“Judicializar” la difusión de las ideas es la nueva forma de defender la democracia. La andanada de iniciativas legales para sofocar determinadas opiniones — incluyendo una que duerme en el parlamento chileno – crece al ritmo de la prepotencia e ineptitud característica de quienes insisten en moldear
el mundo a través de decretos leyes.

“Los europeos, y en particular los españoles, pueden ahora dormir más seguros sabiendo que mientras el primer ministro español ayuda a americanos y británicos en su bombardeo (…) en contra de civiles y la destrucción de antiguos monumentos culturales de Medio Oriente, todo en nombre de restituir la democracia en dicha área, su policía política está haciendo su parte en Barcelona”

- David Irving, historiador británico, comentando la reciente detención y
procesamiento de dos ciudadanos españoles por vender libros políticamente
incorrectos -

Liga  Repres.tolerante.CC66

Tuesday, June 14th, 2011 Ciudad de los Césares, ESPAÑOL, Locus, Versus Comments Off