Archive for May, 2011

Au temps du paradis Stalinien

Dans les années vingt on assista en Russie à la formation d’une couche dirigeante nouvelle. Les hommes qui, après la première phalange bolchévique de 1917, devaient être propulsés à la tête de l’URSS n’avaient pas grand chose de commun avec les leaders européens. Peu à peu, tous les courants socialistes empruntèrent les traits communistes sous l’influence de la troisième internationale dont les bolchéviks prirent l’initiative. L’époque fut marquée par le retour en force des puissances d’illusion, la magie des miracles et les dogmes imposés sous peine de mort. Il y eut aussi la guerre avec son renouvellement humain, ses conquêtes et ses innovations. La mort de Staline en 1953 mit fin à des pratiques mais la connaissance de la période est toujours difficile même si quelques fonds d’archives s’ouvrent peu à peu. Surtout, le communisme ne se serait-il pas développé partout ?

Liga  Paradis Stalinien

Tuesday, May 31st, 2011 FRANÇAIS, Infamiscus Comments Off

Errores de la globalización

El paradigma que inspira la globalización, el modelo de equilibrio general, no enseña nada sobre las virtudes de la concentración del poder entre las manos de algunas oligarquías. El primer tema de los globalitarios, la gobernabilidad, resulta ser una pésima concepción del poder. Por lo menos, la forma muy general de presentarlo al nivel transnacional elimina todo lo que debería encarnar un poder representativo. Veremos cómo en realidad el tema nos acerca a un sistema totalitario en el cual todo el poder converge en las manos de algunos grupos financieros.

Liga  Errores.Glob.CC.81

 

La Rana Roja 9

La entrevista callejera

Existe en este país una universidad que imparte cursos insólitos los cuales van desde “Periodismo Charter”, “Creatividad Gastronómica”, “Manejo de estrés e inteligencia emocional”, hasta “Curso completo de formación para hombres”. Son no menos de quinientos cursos, talleres, seminarios, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados. Esta universidad es la “Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz” y se halla ubicada en el local de un antiguo convento en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Acuciada por la curiosidad, la Rana Roja envió a su reportera estrella, Paty Chafoy, para que entrevistara a su rectora

Liga  LA RANA ROJA 9

 

 

Tuesday, May 31st, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

Semmelweis. Louis-Ferdinand Céline

Esta es la terrible historia de Felipe-Ignacio Semmelweis. Puede parecer un poco árida y a primera vista repeler, a causa de los detalles y de las cifras, de las minuciosas explicaciones. Pero el lector intrépido será rápidamente recompensado. Vale la pena y el esfuerzo. Habría podido renovarla desde su comienzo, maquillarla, hacerla más ágil. Era fácil y no he querido. La doy, por tanto, en lo que vale. (Tesis de Medicina. París, 1924.)

Liga  L.F.C.-Semmelweis

 

 

Monday, May 30th, 2011 Anarchicus, ESPAÑOL Comments Off

Operación geoestratégica global de EEUU para anexar a América Latina

La Operación Geoestratégica Global que el Imperio adelanta para recolonizar la América Latina y en especial la Región Andino-Amazónica, lleva más de una década de implementación y por lo tanto no es una consecuencia del fatídico 11 de Septiembre [de 2001]. En cambio, se acelerará después de que el Asia Central y la región árabe estén aseguradas y controladas definitivamente.
Para comprenderla en todo su tamaño, es indispensable concatenar y conocer en detalle tres documentos estratégicos esenciales que ha producido la política exterior del Gobierno de los Estados Unidos, y que se encuentran en plena ejecución: uno, es el documento conocido como “Santa Fe IV”; el segundo, es el proyecto para la creación de un Área de Libre Comercio en las Américas, conocido por sus siglas ALCA; y el tercero, es el conocido como Plan Colombia, ampliado a la Región Andina para abarcar los países de la antigua República de la Gran Colombia creada por Simón Bolívar.

Liga  CC.66.USA+Am.Lat.

Monday, May 30th, 2011 Ciudad de los Césares, ESPAÑOL, Infamiscus, Locus Comments Off

La Rana Roja 8

Perlario conceptual. El oportunista.

El “Águila Negra” cae en picada sobre esta sección. Publicó en “La Jornada Semanal” (Ene-08) dedicada a Elena Garro, un artículo titulado “La estatura heroica de Elena Garro”. Nada que no se sepa sobre esta excelente escritora, pero Avilés Fabila se sublima cuando dice: “Fue un error evidente (traer a Elena y su hija desde París). Despertaron el morbo de la prensa, revitalizaron el odio de Octavio Paz y de su séquito y el descontrol de la clase intelectual. Muchos se aprovecharon de su ingenuidad para sacarles material o para hacer libros o simplemente para poner sus nombres oscuros junto al luminoso de
Elena Garro…

Liga  LA RANA ROJA 8

Monday, May 30th, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

La paix carthaginoise: Les Anglais en Allemagne

Lorsqu’il décrivit l’action des anglais en Inde en 1858 Engel, le
compagnon de lutte de Marx, raconte la brutalité des répressions :
“Il n’est pas d’armée en Europe ou aux Amériques plus brutale que
l’armée anglaise. Pillage, violence, massacre, choses qui partout
ailleurs sont strictement et totalement interdites, sont un privilège
traditionnel et un droit acquis pour le soldat anglais”. Presque un
siècle plus tard, l’occupation anglaise en Allemagne perpétuait ces
travers.

Après la défaite du III° Reich, les alliés décrétèrent que l’Allemagne n’avait
plus de Gouvernement constitué. Ils créèrent à la place un “Conseil de
contrôle” qui remplit cette fonction. Ce Conseil servit à imposer les lois des
vainqueurs au peuple allemand. Les nouveaux maîtres purent châtier
quiconque leur déplaisait, déclarer criminels de guerre toute personnalité qui ne leur convenait pas et proclamer simultanément que leurs propres crimes n’étaient pas punissables. Il fut défendu aux magistrats allemands d’enquêter sur les délits commis par les forces d’occupation anglo-saxonnes et de poursuivre toute personne qui œuvrait à leur service. On comprend mieux les fondements de cette volonté d’apparaître “purs” en lisant l’ouvrage de Patricia Meehan sur l’occupation anglaise en germanie…

Liga AnglaisenAllemagne

Friday, May 27th, 2011 FRANÇAIS, Infamiscus Comments Off

¿Por que la economía de mercado es anticonstitucional?

Ciertamente, el tema de la relación entre la economía y el derecho ha sido normalmente tratado, ora desde la óptica del economista práctico y ducho en los análisis cuantitativos, ora por los juristas, también más prácticos que teóricos, quienes absorbían o delimitaban lo económico o lo legal. En este sentido, vamos a empezar este ensayo señalando enfáticamente que este trabajo no será escrito desde la perspectiva usual del abogado constitucionalista o del economista, sino que trataremos de aproximarnos a esta relación desde la visión de la teoría política, asumiendo entonces una acepción determinada de lo constitucional, a saber, lo constitucional no como exclusivamente legal sino como político por sobre todas las cosas…

Liga  CC.50.1998.Anticonstitucionalidad

Friday, May 27th, 2011 Ciudad de los Césares, ESPAÑOL, Locus, Versus Comments Off

La Rana Roja 7

Chistes punzantes

La industria de la superación personal está en su apogeo, por lo menos una vez
al mes aparece un libro en el cual se hallan los consejos exactos para vivir
mejor, en franca armonía con sus semejantes y haciendo el bien a todo el
mundo. Aquí les pasamos al costo un decálogo de superación personal debido a
la inspiración del conocido periodista Germán Delesa Patria que escribe
continuamente en el diario “Deforma” :…

Liga LARANA ROJA 7

Friday, May 27th, 2011 ESPAÑOL, Locus, Mexico, Rana Rroja Comments Off

La treta de los signos

Ahora me toca como una desdicha premeditada recordar al autor irreal; esa imagen torturada que se me ha encomendado cuenta las vicisitudes de un mismo personaje que tergiversó la historia, y que fue incapaz de construir una ficción. Se trata entonces de un hombre que puede ser todos los hombres o ninguno, en él se reprodujeron distintos destinos: los que alcanzó en la limitada experiencia de la vida, los que se reflejaron en sus sueños o en los sueños de los otros, los que comprendieron sus lecturas, o los libros imaginarios que creyó leer. Por ello es que el hombre de voz ronca, con el que hablé una tarde de lluvia en el parque, cubrió con máscaras distintas un rostro idéntico; él ha vivido en épocas y en circunstancias diversas, ha sido o creyó haber sido maestro, hereje, conquistador, doctor, bibliotecario, pirata, etcétera (incluso pretendió asistir en una de sus reencarnaciones a un diálogo angélico).

La treta de su vida — que fue o que nunca ha sido – es la revelación que cada uno tiene de sus avatares. Posiblemente el lector, sus amantes o sus ancestros pudieron encontrarlo y quizá, como yo, lo odiaron; quedan de su presencia desolada y simbólica estas pobres páginas.

Liga  JLO – La treta de los signos

 

 

Thursday, May 26th, 2011 ESPAÑOL, Mexico, Solus Comments Off